BiPAP® auto SV™
Preguntas frecuentes
Pregunta/Problema Solución
¿Para qué se utiliza el dispositivo de BiPAP autoSV? Sirve para proporcionar asistencia ventilatoria no invasiva a los adultos con SAOS e insuficiencia respiratoria causadas por apnea central y/o mixta y respiración periódica.
¿Qué significa autoSV? autoSV viene de automá tica Servo Ventilación. Es una ventilación con presión de soporte que se administrará automá ticamente si el flujo del paciente baja de determinado valor.
¿Cómo funciona el algoritmo? El algoritmo se basa en el flujo. La señal de flujo se analiza empleando tecnologías de RI confirmadas como Digital Auto-TRAK y se calcula un flujo objetivo. Si el paciente alcanza ese flujo objetivo, el dispositivo no administra presión de soporte adicional. En cambio, si el paciente llega al flujo objetivo el dispositivo cambiará de forma diná mica la presión de soporte de respiración a respiración.
¿El BiPAP autoSV funciona como una CPAP automá tica o un dispositivo de binivel automá tico para tratar los episodios obstructivos? No. El dispositivo no tiene un algoritmo de titulación automá tico para paliar los episodios obstructivos. El innovador algoritmo se diseñó para tratar la apnea compleja y la respiración periódica. El componente obstructivo de la SDB se trata mediante un nivel de presión de CPAP o de BiPAP que ajusta el médico.
¿Qué tipo de pacientes pueden utilizar el dispositivo? El dispositivo se diseñó para el tratamiento de patrones de respiración complicados. Los patrones de respiración complicados son los patrones de respiración mixtos con componentes de SAOS, apneas del sueño central y mixta/compleja y la respiración periódica, como la respiración de Cheyne-Stokes.
¿Es necesario realizar titulaciones en estos pacientes? Sí. Para tratar las complejas patologías de estos pacientes y para establecer la presión de CPAP o BiPAP basales para la SAOS es necesario realizar las titulaciones en el laboratorio.
¿Qué tipo de mascarilla puedo usar con este dispositivo? La BiPAP® autoSV™ puede usarse casi con cualquier tipo de mascarilla. Sin embargo, para que el algoritmo sea eficaz es muy importante controlar las fugas no intencionadas. Si un paciente presenta fugas mayores de las esperadas, cá mbielo a una mascarilla full face.
¿Cuá nto tiempo tarda en estabilizarse la respiración periódica? Por lo general el patrón respiratorio se estabiliza después de 2–4 ciclos de respiración periódica.
¿Qué modos tiene el BiPAP® autoSV™? El BiPAP® autoSV™ está destinado a usarse como ventilador auto-servo, pero se pueden aplicar distintos tratamientos con las 3 configuraciones de presión diferentes del dispositivo (EPAP, IPAPmin y IPAPmax). Con estas tres configuraciones de presión el dispositivo se puede ajustar para que administre CPAP, CPAP con autoSV, BIPAP y BiPAP con autoSV.
¿Se puede usar BiPAP® autoSV™ en pacientes con EPOC, síndrome de hipoventilación por obesidad o enfermedades neuromusculares? El BiPAP® autoSV™ se diseñó para el tratamiento de patrones de respiración complicados durante el sueño. Sin embargo, utilizando las 3 configuraciones de presión distintas y una frecuencia bá sica está ndar de 4-30 bpm, el dispositivo se puede configurar para un uso similar a los de los aparatos normales de modo S/T. Con el algoritmo ASV no se puede garantizar el volumen que sería má s conveniente para estos tipos de pacientes.
¿Necesitará el paciente someterse a un estudio del sueño en el laboratorio con nuestro BiPAP autoSV para poder después usar el dispositivo en su casa? Sí. Para tratar las complejas patologías de estos pacientes y para establecer la presión de CPAP o BiPAP basales para la SAOS es necesario realizar las titulaciones en el laboratorio.
¿Será distinto de RMD? No, en general es conveniente una titulación en el laboratorio. Tenga en cuenta que se tratan patrones de respiración complicados con situaciones variables.
¿Se puede usar el dispositivo en un paciente en el que se han identificado patrones de respiración complicados, apnea central y/o mixta o respiración de Cheyne-Stokes sin que venga al laboratorio del sueño? Si ya se ha determinado en el laboratorio la presión de CPAP o BiPAP, se le puede poner al paciente directamente BiPAP autoSV. Para verificar que el tratamiento se está haciendo bien es recomendable descargar los datos de la tarjeta SmartCard al cabo de 7-10 días.
¿Qué configuración se debe usar en estos casos? Para la configuración de estos pacientes es recomendable usar la presión de CPAP o BiPAP de la unidad "vieja", fijar la IPAPmá x a 10 cm H2O por encima de la presión de CPAP o la BiPAP y poner la frecuencia bá sica en Auto.
¿Utilizará el BiPAP autoSV el PC Direct con el sistema “Plug and Play”? Sí, con el BiPAP autoSV la versión 1.5 de PC direct funciona al conectarlo.
¿Es necesaria una actualización? ¿Estará la actualización disponible en el momento del lanzamiento? Es necesario actualizar a la versión 1.5 de PC direct. Puede encontrar esta versión en My.Respironics.com.
¿Utilizará el BiPAP autoSV el Encore Pro? ¿Va a ser necesaria una actualización? Sí, el BiPAP® autoSV™ utiliza la versión 1.8 de Encore Pro, una actualización disponible en la actualidad. Existe un informe especial para el SV.
¿Será compatible BiPAP autoSV con Alice 5? Sí. Al igual que la unidad Synchrony Lab, el BiPAP autoSV es compatible con Alice 5 y con otras unidades de diagnóstico. Al usar el AutoSV se recomienda mostrar los canales de flujo nasal/oral, volumen tidal y PatPressure para saber cuá ndo está dando asistencia. En el Sleepware Alice 5 se pueden mostrar la presión y el flujo.
¿Es necesaria una actualización? ¿Estará la actualización disponible en el momento del lanzamiento? Es necesaria una actualización del firmware de Alice 5 para visualizar los niveles de presión correctos. La actualización se lanzará en abril.